top of page
Buscar

Macramé para Regalar: Colgante para Plantas



Regalar plantas es un gesto que te permite transmitir un mensaje especial a quienes lo reciben. Estas han sido una de mis primeras opciones para regalar, en especial las suculentas ya que según la filosofía Feng Shui, las suculentas son consideradas como guardianes protectores, purifican el ambiente y favorecen la armonía.


Para quienes nos vamos "enamorando" del Macramé, es casi imposible hablar de plantas y no pensar en un colgante, así que el dia de hoy no nada más te propongo incluir las plantas en tu lista para regalar, sino también darle protagonismo a un colgante hecho con la tecnica del Macramé ya que esté sera la clave para que este simple obsequio sea original y forme parte importante de algún espacio especial.



En este proyecto aplicaremos el Nudo Espiga, uno de los más populares en colgantes de Macramé usando dos cordones de algodón de 5mm de grosor y de 4 metros de largo cada uno. Estos cordones los deberas doblar dejando 1 metro que irán del lado central es decir como base del nudo y 3 metros que quedaran a los laterales para anudar (lo explico en el video).


Añadiremos calidez y originalidad incorporando dos aros de madera de 15 cm de diámetro y uno de 10 cm de diámetro que serán la base para la maceta, toma en cuenta que la misma no debe ser muy pesada. Y ya con un par de secretos haremos una pieza simple pero original.


Hasta la próxima idea... :)

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page